jueves, 2 de agosto de 2012

#LaNocheDeLasPublivíboras


Hace una semana asistí a una reunión con La Cabaretiza A.C., quienes invitaron a personas y organizaciones interesadas en el tema a la presentación de la campaña de "Las Publivíboras", un Observatorio de Violencia de Género en los Medios de Comunicación cuyo fin es que la ciudadanía se sensibilice sobre la importancia que tienen los medios de comunicación y la publicidad en la construcción y preservación de los estereotipos de género, el sexismo y la misoginia que derivan en violencia de género y violencia contra las mujeres.
(Yo misma publiqué un artículo al respecto, el cual se puede leer aquí).


La campaña consiste en que las personas identifiquen y denuncien las publicidades que les parezcan ofensivas o promotoras de violencia; si les es posible deberán pegar sobre el anuncio publicitario calcomanías con la leyenda "Esta publicidad es ofensiva contra las mujeres" (las cuales podrán conseguir en el Teatro Bar El Vicio), sacarle una foto y compartirla en la página de facebook http://www.facebook.com/lacabaretiza o de twitter https://twitter.com/lacabaretiza utilizando el hashtag #LaNocheDeLasPublivíboras.



Con los anuncios denunciados, se armarán ternas y se realizará una ceremonia de "anti-premiación" donde se "reconocerá" a las campañas publicitarias más violentas. Esta ceremonia denominada "La Noche de las Publivíboras" será el próximo 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal.

Al mismo tiempo en que esta campaña se lleva a cabo, La Cabateriza, A.C. se propone generar espacios de reflexión sobre la relación entre Medios de Comunicación y Violencia de género en universidades y espacios públicos, todo ello bajo la "perspectiva de cabaret" mediante la cual aplican el humor, la sátira y la diversión a estos temas "tan serios".

Dejo el video de lo que fue la ceremonia del año pasado, para que se animen a participar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario